Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Alsea, Femsa y Becle, entre las empresas claves hoy en el mercado local

Publicado 29.07.2022, 08:31 a.m
Actualizado 29.07.2022, 09:15 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, julio. 29.- A continuación te presentamos un resumen de las empresas claves hoy en el mercado local: 

AAPL* -- El gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL) se valió de su producto estrella, el iPhone, para reportar a sus inversionistas un desempeño trimestral que no resultó ser tan adverso como la propia compañía advirtió que sería.

CEMEXCPO -- Cemex (BMV:CEMEXCPO), una de las mayores productoras de cemento del mundo, enfrenta en la inflación, como muchas empresas grandes y pequeñas, uno de sus principales retos este 2022, por lo que ha emprendido una estrategia de alza de precios.

CUERVO* -- Becle, el principal productor de tequila a nivel mundial que es mejor conocido por su marca José Cuervo (BMV:CUERVO), registró un segundo trimestre con crecimiento de doble dígito en sus principales indicadores, pese a una disminución en los volúmenes de ventas en el mercado de Estados Unidos y Canadá, que en los últimos años se ha posicionado como el más importante de su negocio.

FEMSAUBD -- Fomento Económico Mexicano (Femsa (BMV:FEMSAUBD)), uno de los mayores conglomerados comerciales y de consumo del continente, dio a conocer que está enfocado en la expansión de sus tiendas de conveniencia Oxxo en la ciudad brasileña de São Paulo.

ALSEA* -- Alsea (BMV:ALSEA), el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, logró aumentar 27% su flujo operativo del segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de un año antes, al aplicar una estrategia de precios que le permitió salir adelante de la presión inflacionaria que afecta a todos los mercados donde tiene presencia.

DBN -- Deutsche Bank (ETR:DBKGn) México, la filial en el país del banco de inversión de origen alemán, fue la única de las instituciones de banca múltiple que incumplió con un desempeño satisfactorio en la evaluación realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el estado del sector bancario del país.

MELIN -- Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más popular en América Latina, y Creditas, una empresa de soluciones crediticias, firmaron una alianza con la que buscan otorgar créditos automotrices a los usuarios que deseen adquirir un auto desde su Marketplace.

LABB -- Genomma Lab (BMV:LABB) Internacional, un productor y distribuidor mexicano de productos farmacéuticos y cuidado personal, dio a conocer que continúan sus inversiones en innovaciones para seguir impulsando sus resultados.

LACOMERUBC -- La Comer, una cadena de supermercados de alta gama en México, espera abrir entre tres o cuatro tiendas más en lo que resta de 2022, algunas de ellas en Ciudad de México.

FEMSAUBD -- Fomento Económico Mexicano (Femsa), uno de los mayores conglomerados comerciales y de consumo del continente, registró alzas en sus ventas y flujo operativo del segundo trimestre, beneficiado por avances en todas sus divisiones de negocio y al regreso de los hábitos de consumo previos a la pandemia de covid-19.

AMZN* -- Amazon.com (NASDAQ:AMZN), el gigante estadounidense de comercio electrónico y otros servicios en línea, superó las expectativas de ganancias en el segundo trimestre del año gracias al crecimiento continuo de su negocio de servicios en la nube Amazon Web Services.

TEF1N -- Telefónica (BMV:TEFN), el proveedor de servicios de telecomunicaciones de origen español, registró ingresos por 11 mil 519 millones de euros en el segundo trimestre de 2022, 5.2% más que lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

META* -- Meta Platforms, la compañía matriz de redes sociales como Facebook (NASDAQ:META), Instagram o WhatsApp, dijo a sus socios de noticias en Estados Unidos que dejará de pagarles para que su contenido se publique en la pestaña de noticias de Facebook, de acuerdo con fuentes consultadas por el portal Axios.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer el ingreso y gasto del consumidor, el índice de precios PCE y el PMI de Chicago. En México se espera la publicación del PIB del segundo trimestre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.