Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Comentarios de AMLO sobre producción de cerveza no afectarán a Constellation

Publicado 09.08.2022, 02:24 p.m
Actualizado 09.08.2022, 02:23 p.m
© Reuters.

Por Sam Boughedda

Investing.com - Según un informe de Bloomberg, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que el país debería dejar de fabricar cerveza en el norte, ya que se enfrenta a una grave escasez de agua.

La región norteña mexicana de Monterrey está sufriendo problemas de escasez de agua. Además, se dice que la región es el "corazón industrial" de México, con fabricantes de cerveza como Heineken (OTC:HEINY) NV y el gigante cervecero mexicano Grupo Modelo que tienen instalaciones allí.

Según Bloomberg, López Obrador dijo a las empresas cerveceras que el gobierno las apoyará en la producción de cerveza en el sur o el sureste.

El presidente de México comentó en una conferencia de prensa que no se trata de no producir más cerveza, sino que no producirán cerveza en el norte del país. "Eso se acabó", declaró.

"Si quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción, entonces todo el apoyo en el sur o el sureste", agregó.

El presidente mexicano señaló a Constellation Brands (NYSE:STZ) como un ejemplo de cómo debería ser la política, ya que la compañía tenía previamente planes para una planta de cerveza en Mexicali, una ciudad fronteriza, hasta que López Obrador ordenó el cese del proyecto por cuestiones de escasez de agua.

Tras el informe de Bloomberg, los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI y Morgan Stanley (NYSE:MS) publicaron notas de investigación:

El analista de Evercore ISI dijo a los inversionistas: "Las acciones de Constellation Brands Inc Class A (BMV:STZ) cayeron ~4% ayer, tras la publicación de un artículo de Bloomberg, que incluye comentarios del presidente de México sobre el futuro de la producción de cerveza en el norte de México. Durante una conferencia de prensa con reporteros, hizo una variedad de comentarios que fueron confusos, con la intención ambigua, pero lo único que parecía claro es que el gobierno mexicano ya no otorgará nuevos permisos para la producción de cerveza en la región. Por lo que se ve, los comentarios de AMLO sobre la escasez de agua no significan que esté a favor de obligar a Constellation Brands Inc Class A (BMV:STZ) a cerrar sus cervecerías en el norte".

"Dicho esto, las probabilidades de que se le pida a Constellation Brands Inc Class A (BMV:STZ) que reduzca la producción y/o replantee ciertas expansiones pueden haber aumentado debido a la prolongada y severa sequía. En nuestra opinión, si hay limitaciones en la producción de Constellation Brands Inc Class A (BMV:STZ) en el Norte".

Por su parte, el analista de Morgan Stanley dijo a los inversionistas en una nota: "Reconocemos que hay una situación de sequía y el riesgo político es un comodín, pero después de verificar con Constellation Brands, así como Heineken y ABI (ambos cubiertos por Pinar Ergun), y leer una traducción de la conferencia de prensa, nos sentimos cómodos de que sus comentarios fueron en realidad una reiteración de la política existente de que no habrá nuevas cervecerías en el Norte, sino en la región del Sur, similar a la decisión anterior de Constellation de desechar sus planes para una cervecería en Mexicali en el Norte y trasladar los planes de producción al Sur (Veracruz)".

Últimos comentarios

Así es como se mata el crecimiento y los datos del PIB no son buenos desde que llegó Andrés, cancelando el aeropuerto, cancelando la planta de CB en Mexicali, asi se la ha pasado este señor, y ante el escaso crecimiento económico de su administración, comparado con el perverso ´periodo neoliberal´, Andrés recurre a canciones de activistas venezolanos: ´no te dejes engañar cuando te hablan de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso´ (Versión estenográfica. Conferencia de prensa del 28 de julio de 2022). Cuando algo no le conviene, no le favorece, entonces está obsoleto, hay que cambiarlo por otras cosas irrelevantes que se le ocurren en el momento de hablar.  Ya lo conocemos, así justifica Andrés su incompetencia, con cantinfleadas que nada más sus más ignorantes, fervientes y ciegos seguidores le compran y le celebran. Así que ´no te dejes engañar´, pero si te gusta el atole con el dedo, sirvete con cuchara grande, que ahora es cuando hay, y mucho.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.