25 jun (Sentido Común) - Volaris (MX:VOLARA), la segunda aerolínea del país, puso a disposición sus servicios para trasladar sin costo a los menores de edad que han sido detenidos y separados de sus padres en su intento por ingresar a Estados Unidos.
La empresa buscaría coordinarse con las autoridades de Estados Unidos, México y los países en Centroamérica donde opera, para reunir a los niños y niñas con sus familias, dijo Volaris, en un comunicado.
"Volaris manifiesta su preocupación por la situación que están pasando algunas familias mexicanas y centroamericanas migrantes en Estados Unidos", dijo la aerolínea que también opera en Centroamérica, en el comunicado. "Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos".
La posición de la aerolínea mexicana se alineó con la de otras estadounidenses, como American Airlines (NASDAQ:AAL) y United Airlines, que mostraron su rechazo al gobierno de su país y su negativa a proporcionarles asientos a tales niños con el objetivo de separar familias.
American Airlines, United Airlines, Frontier Airlines anunciaron que no iban a apoyar la medida de transportar a niños para separarlos aún más de sus familias, horas antes de que el presidente de Estados Unidos reculara esta medida a mediados de la semana. (Redacción Sentido Común)