Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Apple: Ingresos casi llegan a $90 mil millones y superan expectativas

Publicado 28.04.2021, 04:19 p.m
Actualizado 28.04.2021, 04:20 p.m
© Reuters.

Por Carjuan Cruz

Investing.com - Los ingresos de Apple (NASDAQ:AAPL) alcanzaron los $89,600 millones este primer trimestre. El monto superó las expectativas del mercado, que apuntaban a $76,710 millones de dólares. La cantidad refleja un incremento de 54% con respecto al mismo periodo de 2020. El beneficio por acción fue 1.4%, también mayor al esperado (0.98%).

“Este trimestre refleja como nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a afrontar este momento en sus vidas, y también el optimismo que los consumidores parecen sentir acerca de mejores días para todos nosotros”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Aunque durante el día la acción se mantuvo levemente a la baja, pero en el ‘after hours’, incluso unos minutos antes de que la empresa tecnológica publicara sus resultados, ya se recuperaban al alza y cotizaban en $137.49.

Los iPhones sigue siendo el plato fuerte de la empresa, con sede en Cupertino, California. Durante estos primeros tres meses del año, la venta de estos teléfonos inteligentes subió casi 40% al registrar $47,938 millones, en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando se vendieron $28,962 millones. La venta en unidades se calcula en unos 51 millones de iPhones en el trimestre.

Los ingresos generados por otros productos (iPads y Macs), y accesorios o servicios también mostraron un aumento considerable de 41.8%, al saltar de $41,646 millones a $29,351 millones, en conjunto.

Amplio flujo de caja refuerza planes de inversión

Apple goza de un flujo de caja operativo de $24,000 millones, según el reporte, y devolvió casi $23,000 millones a los accionistas durante el primer trimestre.

Según el CEO de la gigante tecnológica, la empresa está realizando importantes inversiones y se encuentra en un período de innovación radical en los productos.

“Eso ciertamente comienza con productos como el nuevo iMac y el iPad Pro, pero se extiende a esfuerzos como los 8 gigavatios de nueva energía limpia que ayudaremos a incorporar a la red”, explico Cook.

 El directivo ratificó que realizara una inversión de 430,000 millones en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Últimos comentarios

a la orden de Jaime Ramiro Torres Herrera era un secreto por eso tenía el Junior pero no se preguntan Quién es Junior así soy así nací con esa dicha de ser inteligente para cosas productivas en el mundo y en mis empresas orgullosamente de ser Herrera Torres o Torres Herrera Jaime Ramiro y no presumo pero mi pregunta es Cuándo puedo volver a invertir pero todos modos ese algo de lo que por ciento de lo que había ganado y son un buen equipo quiero lealtad quiero que hagan caso que haya menos problemas en lo que cabe del mundo aquí en mi California o en mi México estoy hablando los 48 estados de México en los 50 estados que tiene aquí en Estados Unidos y otros países que saben quién soy O van a saber quién soy en buena fe no soy jefe de nadie Somos todos iguales no más hay que trabajar parejo si gastarnos el dinero parejos para poder seguir avanzando y no criticando
los felicito 🎊 pues es una gran empresa apple que sigan teniendo éxito
gracias por su comentario lo agradezco de corazón y de corazón trabajamos para seguir siendo una empresa exitosa Así somos los Torres
igual a muchos apellidos y empresas o empleados ya tienen parte de nuestras empresas porque una sola persona no puede hacer las cosas se necesitan más manos Gracias nada más a mí también a mi Gente Desde las Towerrs
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.