Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Apple vs. Google: ¿cuál gana la carrera hacia la realidad aumentada?

Publicado 21.05.2022, 02:00 a.m
Actualizado 21.05.2022, 01:40 a.m
© Reuters.  Apple vs. Google: ¿cuál gana la carrera hacia la realidad aumentada?

© Reuters. Apple vs. Google: ¿cuál gana la carrera hacia la realidad aumentada?

La realidad aumentada, o AR, es la próxima plataforma informática y Apple, Inc. (NASDAQ:AAPL) y Alphabet Inc. (NASDAQ:NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) son los líderes en ese sector, según ha señalado el cofundador de Loup Funds, Gene Munster, en una nota.

Gafas de realidad aumentada de Google Google presentó sus gafas AR en su I/O 2022, pero no anunció en que momento estarían disponibles, de acuerdo con Munster. El analista espera que esto suceda para 2024.

La presentación de las gafas AR de Google destacaba una implementación AR de Google Translate, proporcionando subtítulos a la experiencia del mundo, tal y como ha afirmado el analista. Esto no es sorprendente, dado que la traducción en tiempo real ha sido un caso de uso anticipado de un wearable de AR, añadió.

La privacidad sería el mayor desafío con las gafas AR de Google, según el analista, basando su deducción en las preocupaciones de privacidad con Google Glass, que la compañía anunció hace una década.

Google, a través de su adquisición en 2020 del fabricante de gafas inteligentes North, ha desarrollado una tecnología de proyección retiniana que presenta elementos 2D que flotan un metro ante los ojos, ha expresado el analista. La compañía también ha adquirido otra tecnología AR, ha añadido.

El analista estima que el gasto en investigación y desarrollo de Google en AR es de alrededor de 39.000 millones de dólares.

Gafas MR de Apple Para Apple, el espacio AR tiene una prioridad más baja que su incursión automotriz pero más alta que su segmento de atención médica, según Munster. Sin embargo, la compañía será uno de los dos contribuyentes más significativos al hardware AR, junto con Google, tal y como ha añadido.

La visión del caso de uso de AR del CEO Tim Cook, señala el analista, incluye educación, entretenimiento, juegos interactivos, empresa, entre otros.

Asimismo, este ha indicado que Apple probablemente lance sus visores MR en 2023 o 2024, seguidos de los Apple Glass en 2026.

En lo que respecta a la privacidad, Apple ha optado inteligentemente por sensores LiDAR, en lugar de cámaras, según el analista. Esto permitirá la conciencia ambiental sin convertirse en una invasión a la privacidad.

Apple ha presentado más de 59 patentes relacionadas con gestos en el aire y otras relacionadas con un motor de audio 3D espacial para mejorar los juegos de realidad virtual, de acuerdo con Munster. El analista también ha afirmado que la compañía solicitó la patente de una función denominada “sub-ensamblaje óptico”, que perfeccionaría la visión deficiente, permitiendo que el dispositivo AR reemplace a las gafas recetadas.

Munster espera que los visores MR de Apple tengan un precio de alrededor de 3.000 dólares, lo que lo hace solo razonable para los fanáticos y los primeros en adoptar las tecnologías.

“La adopción generalizada necesitará un precio inferior a1.000 dólares y más funciones para convencer a las personas de que usen estos dispositivos en su vida diaria", ha expresado.

Apple puede estar gastando alrededor de 26.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de AR, según el analista.

La empresa cerró la sesión del viernes con una subida del 3,19% a 147,11 dólares, según datos de Benzinga Pro. La empresa matriz de Google, Alphabet, terminó un 2,96% al alza a 2.330,31 dólares.

Foto: Creado con una imagen de en Flickr

Accede aquí a la formación y recomendaciones que necesitas para operar con criptomonedas.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.