SANTIAGO, 15 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el miércoles con bajos montos, luego de que el organismo decidió en la víspera dejar estable el interés referencial de la economía.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años CLBCU5Y=RR aumentó al 0,81 por ciento, desde 0,79 por ciento la jornada anterior.
* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,23 por ciento, desde 1,21 por ciento.
* El Banco Central dejó estable el martes su tasa de interés referencial en 3,25 por ciento, pero aseguró que es probable que tenga que aumentar el estímulo monetario en el corto plazo para apuntalar la economía. Pese a que las expectativas del mercado se encontraban divididas entre un recorte de 25 puntos base o una mantención en la reunión mensual de febrero, las tasas de los BCU habían anotado bajas antes de la decisión.
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de sólo 10,6 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)