Investing.com – Los precios del petróleo suben este lunes al crecer la confianza en los efectos que tendrá en el mercado la reducción de la oferta promovida por la OPEP, aunque las ganancias resultan limitadas por el nuevo aumento de las plataformas petrolíferas en Estados Unidos.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas subía un 0,76%, hasta los 54,40 dólares por barril, mientras que el Brent londinense avanzaba cerca de un 1% y se acercaba a los 57 dólares.
Las posiciones alcistas sobre el petróleo se sitúan en máximos históricos, después de que los recortes de producción que están llevando a cabo los miembros del cártel y otros países productores se hayan cumplido en torno al 90% en el primer mes de implementación de los acuerdos.
Sin embargo, existe cierto temor a que el aumento de la producción estadounidense socave estos esfuerzos por reducir la sobreoferta global. Según los últimos datos de Baker Hughes (NYSE:BHI), el número de plataformas petrolíferas operativas en Estados Unidos subió en cinco durante la última semana, el sexto incremento consecutivo, hasta un total de 602.