🔺 ¿Qué hacer con los mercados en máximos? Encuentre ofertas inteligentes, como estas.Vea acciones infravaloradas

Portela gana desfile de escuelas de samba en Carnaval de Río de Janeiro

Publicado 01.03.2017, 10:47 p.m
© Reuters.  Portela gana desfile de escuelas de samba en Carnaval de Río de Janeiro
BHP
-
BHPB
-
VALE3
-
VALE3
-
TIOc1
-

RÍO DE JANEIRO, 2 mar (Reuters) - Portela se coronó campeona de las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro el miércoles, su primera victoria en 33 años gracias a un espectáculo que puso de relieve la importancia de los ríos en el medioambiente.

Una de sus carrozas alegóricas recordó el impacto del colapso de una represa minera en el río Doce el 2015, considerado el peor desastre ambiental en la historia de Brasil.

El colapso del dique en la mina Samarco, un emprendimiento conjunto entre la minera más grande del mundo, BHP Billiton Ltd BHP.AX BLT.L y el mayor productor de mineral de hierro, Vale SA (SA:VALE3) VALE5.SA , dejó nueve muertos y cubrió un área extensa con lodo y desechos.

Los trajes deslumbrantes de algunos de 3.400 bailarines de Portela crearon la sensación de agua fluyendo mientras bailaban a lo largo del Sambódromo de Río de Janeiro.

Otros representaron a las antiguas civilizaciones que surgieron en las riberas de ríos y las criaturas que viven en los cursos de agua.

Un panel de jueces dio a Portela 269,9 puntos por su desfile, con lo que superó a Mocidade Independente para conquistar el título.

"Es genial. Estoy sin palabras por la emoción. Quiero agradecer a Dios y a mis orishas (deidades yoruba)", dijo Bianca Monteiro, miembro de Portela, una de las escuelas de samba más antiguas de Río de Janeiro, fundada en 1923.

A pesar de que no había ganado el desfile del Carnaval desde 1984, Portela posee 22 títulos, más que cualquier otra escuela de samba. (Reporte de Pilar Olivares, escrito por Anthony Boadle. Editado en español por Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.