MADRID, 6 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española se movía el lunes a media sesión en un rango estrecho, sin apenas alejarse del cierre del viernes en un mercado cauto por el aumento de la incertidumbre política internacional y el anuncio de una macroampliación de capital en Deutsche Bank (DE:DBKGn). tensiones entre Japón y Corea del Norte y la acusación de Donald Trump a su antecesor Barack Obama de pinchar su teléfono mitigaban parcialmente el optimismo que la semana anterior propiciaron las palabras de la presidenta de la Fed sobre una próxima subida de tipos en Estados Unidos.
Pese a que una mayoría de sus componentes cotizaba en rojo (25 a la baja y 10 al alza), el Ibex 35 .IBEX cotizaba un cuarto de hora antes del mediodía con alza del 0,15 por ciento gracias al impulso de algunos de los pesos pesados en un mercado muy selectivo.
Los dos grandes bancos, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC repuntaban alrededor de un 0,2 por ciento mientras que Telefónica TEF.MC recuperaba un 1,5 por ciento.
Las acciones de la operadora se veían favorecidas por un cambio de recomendación de JP Morgan (NYSE:JPM), que elevó tanto el precio objetivo como su opinión sobre la empresa.
Entre los valores a la baja destacaba un descenso del 2,6 por ciento en la cadena de distribución DIA DIDA.MC después de que Morgan Stanley (NYSE:MS) rebajase la recomendación sobre el valor.