BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - El peso argentino interbancario volvió a afianzarse el viernes frente al dólar ante una fuerte liquidez de divisas proveniente de la normalización de impuestos por el cierre de un gigante sinceramiento fiscal.
"En el último día del plazo otorgado por el Gobierno para blanquear dinero y bienes no declarados crecían las expectativas por conocer sus resultados y un alto funcionario se refirió al tema afirmando que los capitales blanqueados estarían cercanos a los 130.000 millones de dólares", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.
* El peso mayorista ARS=RASL subió un 0,10 por ciento al cierre, a 15,38/15,395 por dólar, con lo que se apreció un 1,33 por ciento en la semana y ganó un 0,55 por ciento en marzo.
* El Gobierno del presidente Mauricio Macri lanzó en agosto un plan para permitir que los argentinos pongan en regla sus capitales no declarados con el fin de captar fondos para reactivar la economía, una iniciativa que concluye con marzo. Por su parte, el peso en la plaza marginal cayó un 0,56 por ciento, a 15,93/15,98 unidades, con pocos negocios de importancia. La moneda en el segmento subió un 0,69 por ciento en la semana y se revaluó un 1,88 por ciento en el mes.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires subió un leve 0,08 por ciento a un nivel máximo de cierre de 20.265,32 unidades, tras renovar su récord intradiario hasta los 20.322,64 puntos en la primera parte de la sesión.
* La bolsa se destacó como una las mejores inversiones del mes mediante una ganancia del 6,0 por ciento, en un marco financiero de debilidad en los valores del dólar.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC concluyeron equilibrados, para registrar en marzo una mejora promedio de 0,3 por ciento. El riesgo país argentino 11EMJ subía dos unidades, a 452 puntos básicos.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)