BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina cayó el miércoles por tercera jornada consecutiva, con una notoria cautela de los inversores institucionales, mientras que los bonos y el peso avanzaron algunas posiciones en un contexto de menor liquidez.
Los ahorristas permanecen atentos de cara a las nacionales elecciones legislativas de este año y, en el contexto global, a los inminentes comicios en el Reino Unido y a las repercusiones políticas en Estados Unidos ante declaraciones de un exdirector del FBI. El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV cedió un 0,61 por ciento, a 22.218,66 unidades, con lo que acumula una caída del 1,33 por ciento en lo que va de la semana.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC ganaron en promedio 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino 11EMJ que permanecía estable en torno a 396 puntos básicos (2005 GMT).
* Argentina planea emitir este mes bonos en pesos y euros en el marco de un programa de financiamiento gradual hacia el equilibrio fiscal, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, Luis Caputo. El peso argentino mayorista ARS=RASL apenas se apreció un 0,09 por ciento, a 15,98/16,00 por dólar, en una sesión con resucidas liquidaciones de divisas de exportadores agrícolas ante los precios internacionales relativamente bajos de la soja.
* "La exposición a títulos en pesos se torna atractiva a este nivel de tipo de cambio, ante la expectativa de que el peso en los próximos meses no registre una depreciación significativa", dijo la banca de inversión Puente.
* A su vez, la moneda doméstica en el circuito marginal subió un 0,12 por ciento, a 16,31/16,36 unidades, en una sesión con pocos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)