SANTIAGO, 13 jul (Reuters) - Los trabajadores de la mina de cobre Zaldívar, controlada por la chilena Antofagasta , volverán a reunirse el viernes con la empresa para discutir un nuevo contrato, luego de que aprobaran esta semana una huelga ante el fracaso de las últimas negociaciones, informó el sindicato.
Antofagasta ANTO.L y el gremio iniciarán el proceso de dialogo con mediación del Gobierno, conocido como "buenos oficios", que se extendería hasta el jueves 20 de julio, antes de que se pueda iniciar la paralización.
"Esperamos que el fruto de las negociaciones sea un acuerdo justo para las partes", dijo el sindicato en un comunicado a sus socios.
Un 99 por ciento de los 654 agremiados que participaron de la votación rechazaron la última oferta de la empresa. trabajadores de Zaldívar -una asociación entre Antofagasta y Barrick ABX.TO - cuentan con el mismo asesor jurídico que el sindicato de Escondida, el mayor yacimiento mundial del metal, que protagonizó previamente este año una amarga huelga de más de 40 días. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)