SAO PAULO, 19 jul (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo cerró el miércoles en baja, en una jornada en la que el retroceso de los papeles del sector de la banca privada opacó el buen desempeño de Petrobras (NYSE:PBR) y Braskem.
* El índice Bovespa .BVSP cayó un 0,24 por ciento a 65.179 puntos. El volumen de negocios de la jornada fue de 6.180 millones de reales.
* Tras las alzas registradas en las cinco ruedas de la semana pasada, el Bovespa ha tenido menores oscilaciones en las últimas jornadas en medio del receso del Congreso.
* Pese a la tranquilidad del escenario político, los inversores siguen atentos a las novedades respecto a las negociaciones del presidente Michel Temer, quien busca apoyo por la denuncia en su contra por corrupción mientras intenta avanzar su agenda de reformas.
* Entre las operaciones destacadas del día, las acciones preferentes de Bradesco (SA:BBDC3) BBDC4.SA cedieron un 1,24 por ciento, mientras que los títulos preferentes de Itaú Unibanco ITUB4.SA perdieron un 1,45 por ciento y los de Santander (MC:SAN) SANB11.SA un 3,38 por ciento, arrastrando al Bovespa debido al peso de estos valores en la composición del índice.
* Los papeles preferentes y ordinarios de la estatal Petrobras PETR4.SA PETR3.SA subieron un 2,24 por ciento y un 1,76 por ciento, respectivamente.
* Las acciones de Braskem PNA BRKM5.SA escalaron un 2,61 por ciento, luego de reportes que indicaron que la empresa de químicos inició conversaciones para revisar un acuerdo con sus accionistas.
* En el mercado cambiario, el real BRBY avanzó un 0,19 por ciento a 3,1493 unidades por dólar. (Reporte de Flavia Bohone. Editado en español por Javier Leira)