BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con subidas de precios el martes, debido a que se reportó una oferta de bovinos inferior a lo habitual como consecuencia de las amplias lluvias de la jornada anterior, dijeron operadores.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.698 vacunos, por debajo de los 8.413 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"Un volumen de oferta insuficiente y los diversos episodios de lluvias regionales tornaron en mejoras de precios al amplio despliegue de los compradores", dijo una fuente de la plaza.
Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en regiones agropecuarias.
Los toros se negociaron con ganancias del 6 por ciento, en tanto que las vacas subieron entre el 2 y el 5 por ciento, los novillos entre el 1 y el 3 por ciento, las vaquillonas el 2,3 por ciento y los terneros alrededor del 0,5 por ciento.
Solamente los novillitos operaron estables.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 31,603 unidades el martes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado por la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.
El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 30,924 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)