BUENOS AIRES, 20 oct (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina mostraron ligeras oscilaciones controladas de precios el viernes a la espera del resultado de las elecciones de medio término que se celebrarán el domingo en el país, donde los analistas descuentan un respaldo para el oficialismo.
"Durante la próxima semana el movimiento de los activos argentinos estará determinado probablemente por el resultado de las elecciones, donde se definirá no sólo la distribución de Senadores y Diputados a nivel nacional, sino también las posibilidades de la administración actual de avanzar con varias reformas estructurales", dijo la banca de inversión Puente.
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV aumentó un 0,84 por ciento, a 27.030,26 unidades, sostenido por la mejora en acciones del segmento energético.
* Operadores coinciden en que el mercado tiene descontado el previsto resultado del domingo, por lo que abundaron anotaciones de cobertura y alimentaron el volumen.
* Puente estimó que "las elevadas valuaciones y el fuerte optimismo de los inversores sobre la elección del oficialismo brindan indicios de que los riesgos que pueda darse una corrección en los activos argentinos se han incrementado, particularmente en caso de que los resultados del oficialismo no sean tan positivos como se esperan".
* A su vez, los bonos extrabursátiles RPLATC arrojaron una merma promedio de 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan 11EMJ que cedía tres unidades a 348 puntos básicos (2005 GMT).
* El peso mayorista ARS=RASL se apreció un leve 0,11 por ciento, a 17,415/17,44 por dólar. Los negocios a futuro se ubicaban a 17,54 para finales de octubre, a 18,20 pesos por dólar para fin de año y a 20,05 para las liquidaciones a fines de junio de 2018. 0#ARS:
* La moneda doméstica en el segmento informal cayó un 0,17 por ciento, a 17,96/18,01 unidades, sin negocios de relevancia, agregaron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)