LIMA, 27 dic (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles estable marcada por demandas de dólares de clientes extranjeros que fueron compensadas por ventas de divisas de empresas, en medio de una baja global del dólar y un avance del precio de los metales.
* Al término de la jornada, el sol PEN=PE PEN= cotizó a 3,240/3,241 unidades por dólar, el mismo nivel que el cierre del martes, con negocios por 240 millones de dólares.
* El sol fluctó entre las 3,238 y 3,243 unidades por dólar, en una jornada tranquila en la que algunas empresas mineras vendieron dólares mientras que los inversores extranjeros hicieron coberturas en dólares por fin de año.
* En lo que va del año, el sol se aprecia un 3,46 por ciento frente al dólar luego que la moneda ganara un 1,67 por ciento el año pasado.
* A nivel global, el dólar .DXY se depreciaba frente a una cesta de monedas y al euro, mientras que una racha alcista en los precios de materias primas, como el cobre y el oro, impulsaba algunas monedas de países ricos en estos recursos. de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)