SANTIAGO, 19 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con una leve baja ante el dólar y se mantuvo en su mínimo nivel en más de dos meses, debido a un retroceso en el precio del cobre, el mayor envío del país, aunque su caída fue limitada por una depreciación de la divisa estadounidense en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cayó un 0,2 por ciento a 609,20 unidades por dólar comprador y 609,50 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula un avance del 0,89 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los futuros de cobre caían junto con los precios de otros metales, en medio de la creciente inquietud de que las tensiones entre las dos principales economías del mundo puedan afectar a la demanda y antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre tasas de interés esta semana.
* En tanto, el dólar retrocedía cerca de un 0,3 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y se debilitaba en la misma magnitud en su paridad contra el euro.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 850 millones de dólares contra los 1.045 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)