Jesse Cohen
Investing.com - Los precios del petróleo se mantienen próximos a máximos de tres semanas este martes, pues las tensiones entre Washington y Teherán siguen siendo muy elevadas.
Los futuros de petróleo crudo del WTI se sitúan en 57,59 dólares a las 12:15 horas (CET), no muy apartados de los máximos de tres semanas registrados en 58,22 dólares el lunes.
Los futuros de petróleo Brent se sitúan en 63,75 dólares por barril, a escasa distancia de los máximos de tres semanas registrados el lunes en 65,79 dólares.
El crudo de Estados Unidos sube en torno a un 9% la semana pasada, mientras que el Brent avanza un 5% después de que Irán derribara un dron no tripulado de vigilancia de Estados Unidos en el Golfo, contribuyendo a las tensiones alimentadas por los ataques en la zona a dos petroleros en mayo y junio.
Washington ha culpado a Irán de los ataques a los petroleros, aunque Irán niega haber tenido nada que ver.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones este lunes contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, y otros altos cargos del país, dando un paso dramático sin precedentes para aumentar la presión sobre la República Islámica.
Washington ha dicho que también dirigirá sanciones contra el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, en el transcurso de esta semana.
Teherán respondió diciendo que las "sanciones inútiles" implican el "cierre permanente de la vía diplomática" entre ambos países.
Aunque las tensiones diplomáticas siguen siendo elevadas, algunos han dicho que la amenaza de un conflicto militar inmediato había disminuido un poco, pues Trump ha optado por tomar el camino de las sanciones por ahora.
El presidente de Estados Unidos canceló a finales de la semana pasada un ataque aéreo de represalia minutos antes del impacto, en la que habría sido la primera vez que Estados Unidos bombardearía Irán en décadas de hostilidad entre ellos.
Trump ha dicho que decidió en el último minuto que mucha gente iba a morir.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.