por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, noviembre. 7.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá hoy una reunión con empresarios del sector de la construcción para hablar sobre el proyecto para construir el llamado Tren Maya.
El presidente dijo hace unos días que espera que en diciembre se lance la licitación para la construcción de al menos 800 kilómetros de línea férrea del tren que recorrerá la península de Yucatán, que sería alrededor de la mitad de esa obra.
El proyecto del Tren Maya unirá cinco estados del sureste de México, con el objeto de impulsar la economía local a través del turismo y los intercambios comerciales.
El presidente también dijo esta mañana que su relación con los principales representantes del sector privado es muy buena y que cooperan en temas de infraestructura y de ética empresarial.
"La verdad es que siempre hemos tenido buenas relaciones con los empresarios. Hay discrepancias, es natural, pero en general nunca se ha roto el diálogo, por ejemplo, siempre hemos estado en comunicación", dijo el mandatario, en su conferencia de prensa matutina.
Agregó que el 1 de diciembre presentará un libro de su autoría, titulado Hacia una nueva economía moral, en el cual hablará sobre un nuevo modelo en el sector empresarial, como parte de las reflexiones que está haciendo para que los empresarios del país hagan mayores compromisos sociales por el país.
"Quiero dejar de manifiesto que hay una actitud muy positiva en el sector empresarial del país. Inclusive -aunque cometo una indiscreción- me han informado los dirigentes de las organizaciones empresariales de México que están trabajando sobre un código de ética empresarial", comentó López Obrador, quien ya escribió y publicó siete libros.