Infosel, junio. 6.- Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, recomendó al presidente Donald J. Trump que exentara a Canadá de pagar aranceles por la venta de acero y aluminio, reportó la cadena de televisión ABC News, con base en dos fuentes de la Casa Blanca.
La semana pasada el gobierno de Trump determinó que Canadá, México y la Unión Europea empezaran a pagar un arancel de 15% a las exportaciones que hagan de acero a Estados Unidos, así como un impuesto de 10% a las ventas de aluminio.
Estados Unidos tomó esa determinación por considerar que los altos niveles de importaciones que realiza el país representan una amenaza a la seguridad nacional, con base en la llamada sección 232 de la ley de comercio.
La defensa que hizo Mnuchin de la relación comercial con Canadá estuvo basada en que la economía de Estados Unidos es superavitaria en el comercio de acero y en el de servicios con su vecino del norte.
En esa reunión en la Casa Blanca también estuvieron presentes Wilbur Ross, el secretario de Comercio de Estados Unidos; Robert Lighthizer, el representante comercial del gobierno de Trump; Peter Navarro, el principal asesor en políticas comerciales de la Casa Blanca; y Larry Kudlow, el asesor económico del presidente, dijo ABC News.
Aparentemente no todos los presentes coinciden con la idea de Mnuchin de dejar fuera a los canadienses de este arancel, reveló el reporte, con base en declaraciones de funcionarios del gobierno de Trump.
Esta semana Trump viajará a Canadá para participar de los trabajos del Grupo de los Siete (G-7), que es el bloque de las mayores economías del mundo.