por Patricia Guerrero Medina
(Amplía con detalles)
Infosel, diciembre. 11.- Interjet, una línea aérea que atraviesa por la que es su mayor crisis en 15 años de existencia, canceló todos sus vuelos programados para este viernes, con lo que suma ya tres ocasiones que frena operaciones en dos meses.
Los vuelos previstos para arribar al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes de Guadalajara y Monterrey fueron cancelados, al igual que los despegues hacia Mérida y Cancún, de acuerdo con el sistema de información del aeropuerto capitalino.
"El día de hoy no hay vuelos de Interjet debido a que aún no tienen turbosina", dijo Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en entrevista con Radio Fórmula.
La falta de combustible por impago a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la dependencia de gobierno encargada del suministro de turbosina en gran parte de los aeropuertos del país, fue también el motivo de las cancelaciones de vuelos ocurridas en el fin de semana largo con motivo de Día de Muertos, así como del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
Aunado a sus problemas operativos, Interjet incumplió de nueva cuenta con el pago de las quincenas y prestaciones atrasadas a sus trabajadores, como lo prometió la semana pasada Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de la empresa.
Los empleados, afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tenían previsto iniciar una huelga el 7 de diciembre, sin embargo, esto finalmente no sucedió.