25 jun (Sentido Común) - Samsung Electronics (KS:005930), el mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, presentó sus tres nuevos smartphones de la familia Galaxy, la marca icónica de la compañía, a precios más accesibles para el mercado mexicano.
Con los nuevos smartphones --que serán identificados como Galaxy J4, J6 y J8-- la compañía coreana busca ubicarse en la preferencia de los nuevos usuarios de smartphones.
"(Galaxy J) Es la serie de mayor penetración en México y tiene un crecimiento espectacular entre la gente que no tenía smartphone", dijo Diego Altuzar, director senior de ventas, en conferencia.
En estos móviles, que están a la venta a partir de hoy, Samsung destaca la funcionalidad de sus cámaras, además de integrar un flash frontal en los tres dispositivos.
El mayor, el Galaxy J8, tiene una pantalla de seis pulgadas y es el único que cuenta con una cámara dual, a la par de los teléfonos de gama alta y media que hay en el mercado. Tiene una pantalla HD de seis pulgadas, la primera cámara trasera de 16 megapixeles, y la segunda de cinco; la frontal también de 15 megapixeles.
El Galaxy J6 tiene una pantalla HD de 5.6 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de ocho megapixeles.
El hermano menor, el Galaxy J4, tiene una pantalla HD de 5.5 pulgadas, con una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de cinco megapixeles.
Los tres dispositivos tienen una capacidad de 32 gigabytes de memoria.
Adicional, la compañía también presentó un nuevo integrante de la serie A, la línea de equipos de gama media-alta. Es el Galaxy A6+. Este dispositivo cuenta con algunos beneficios integrados en los teléfonos de alta gama pero con un costo menor.
El Galaxy A6+, o A6 Plus, tiene integrada una cámara dual en la parte trasera, la primera de 16 megapixeles y la segunda de cinco megapixeles; la cámara frontal es de 24 megapixeles con un flash integrado.
El dispositivo de la serie A mide seis pulgadas, con una pantalla casi sin bisel o bordes, que permite que el equipo contenga su tamaño y a la vez ampliar la pantalla y hacerla más anatómica a manos de los usuarios.
Samsung también anunció una reedición de su teléfono insignia, el Galaxy S9+ en un nuevo color coral blue. Este dispositivo estará en fase de preventa desde hoy y hasta el seis de julio.
El S9 Plus, como también se conoce al dispositivo, cuenta con una cámara dual, e integra diafragmas --F1.5 y F2.4-- que se adaptan a la luz similar a como lo hace el ojo humano.
La cámara, como ya se había adelantado, permite hacer videos con slow-motion o cámara lenta, además de, a través de la realidad aumentada, convierte al usuario en un emoji que puede emplear en sus conversaciones de chat.
Todos los dispositivos conservan los 64 gigabytes expandibles hasta 400 con tarjeta micro SD y su pantalla es de 6.2 pulgadas, sin bordes. (Redacción Sentido Común)