Infosel, noviembre. 19.- Las acciones europeas terminaron con caídas este lunes, en medio de la persistente incertidumbre en torno a la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea y un escándalo en el sector automotriz con el CEO de Nissan (T:7201) y Renault (PA:RENA), Carlos Ghosn.
Así, el Ftse 100 de Londres perdió 0.19%, el Cac 40 de París bajó 0.79% y el Dax 30 de Alemania decreció 0.85%. Mientras que el Ftse MIB de Italia retrocedió 0.29%, el Ibex 35 de Madrid disminuyó 0.56% y el Stoxx 600 se contrajo 0.73%.
Las acciones británicas se mantuvieron con cierta cautela en medio de una calma relativa en las noticias relacionadas con el Brexit, a la espera de la aceptación del acuerdo por parte del equipo liderado por la primera ministra Theresa May.
Renault fue la firma que más cayó luego de que Nissan dijera que su presidente, Carlos Ghosn, estaba bajo investigación por supuesta violación a las leyes financieras japonesas, incluso el ejecutivo fue arrestado en el Aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón.
Las acciones de Nissan ya habían dejado de cotizar cuando se publicó la noticia, pero las acciones de Renault, firma que también es liderado por Ghosn, alcanzaron su nivel más bajo en tres años, cayendo 8.6% este lunes.