Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Tan solo un día después de que Inditex (MC:ITX) presentase resultados,varios bancos de inversión han dado su valoración. Así, los inversores de la compañía gallega tienen motivos de preocupación, aunque existen otros para sonreir.
Según los analistas de JP Morgan, Inditex sigue mostrando fuerza en un sector, cada vez más competitivo. “Es un jugador sólido en un entorno complejo”, valoran los expertos. A pesar de estas buenas palabras, los expertos (NYSE:JPM) han recortado el precio objetivo de la compañía hasta los 33 euros desde los 35 anteriores, aunque aún sigue viendo un potencial bursátil del 31,5%.
Además, durante la jornada de hoy, otros bancos de inversión ha dictado veredicto sobre Inditex. Se trata de RBC, que le rebaja precio objetivo de 32 a 30.
Los analistas de Kleper otorgan cierto potencial a las acciones de Inditex. La firma considera que el valor de los títulos de la compañía tienen un valor de 28,7 euros, pero recortan un 3% desde la última valoración.
Las acciones, de momento, están experimentando subidas tras la emisión de los informes. A inicio de jornada, Inditex perdía un 0,4% y según avanzaban las horas los títulos han ido cogiendo fuerzas con ascensos de más del 1,3%. Por tanto cada unidad de Inditex tiene un valor de 25,43 euros.
Cabe destacar que Inditex anunció este miércoles resultados récord, aunque los analistas esperaban un 4% de ingresos en vez del 2%. La compañía aumentó su beneficio neto del 2% y sus ventas un 3%. De hecho, JP Morgan considera que los resultados “son algo decepcionantes”.
En el buen camino
A pesar del recorte de valoración, los analistas de JP Morgan creen que Inditex está en el buen camino debido a “una re-aceleración de las operaciones en curso respecto a sus previsiones para el año fiscal venidero”.
Además, desde el banco de inversión alaban las buenas palabras y el manejo que tuvo Pablo Isla durante la conferencia tras los resultados: “Proporcionó comentarios alentadores sobre la estabilización de los márgenes para el próximo año”.
Por último JP Morgan valora positivamente el efecto divisa. “Tras los datos del primer trimestre fiscal, seguimos siendo positivos en Inditex”.