BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mixta el martes, debido a que una oferta superior a lo esperado presionó los precios a la baja, mientras que el fuerte interés de algunos compradores impulsó los valores de ciertas categorías de bovinos, dijeron operadores.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.800 vacunos, a los que se les sumaron 61 ejemplares sin vender de la jornada previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.689 bovinos al recinto.
"Se registró una oferta que causó alguna sorpresa al ser más abundante que lo previamente estimado" debido a las fuertes lluvias que se reportaron en zonas agropecuarias en los últimos días, dijo una fuente del mercado.
En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que cuando caen precipitaciones en regiones ganaderas suele dificultarse el movimiento de los camiones que trasladan la hacienda a Liniers.
"Algunas bajas se impusieron en vaquillonas y terneros, por exceso de oferta, mientras que se mantuvieron firmes los precios en novillos y vacas, con tono animado" de la demanda, agregó la fuente.
Los novillos subieron entre un 0,5 y un 1,2 por ciento y las vacas entre un 0,7 y un 1,9 por ciento, mientras que las vaquillonas cayeron un 1 por ciento y los terneros un 1,1 por ciento. Los novillitos y los toros cerraron estables en sus precios. (Reporte de Maximilian Heath)