SANTIAGO, 3 mar (Reuters) - La presidenta chilena, Michelle Bachelet, presidía el jueves una reunión con sus ministros del área económica para definir nuevas medidas que apunten a dar un mayor impulso a una debilitada economía local.
La convocatoria busca incorporar iniciativas que fortalezcan la inversión y productividad, en medio de un complejo escenario ante la caída en los ingresos liderados por el cobre, principal exportación del país.
A principios de semana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anticipó que el complejo panorama de la economía global presionaba "por hacer más cosas (...) para apuntar la capacidad de crecimiento de esta economía".
La reunión de Bachelet y sus ministros ocurre días después de que el Gobierno anunció un recorte del gasto público del 1,0 por ciento y luego de que la noche del miércoles ingresó nuevas indicaciones al proyecto de reforma laboral que se discute en el Congreso.
La instancia presidida por la mandataria se produce además en la antesala de la divulgación de las cifras de actividad económica de enero, la que se habría contraído por primera vez desde el 2009. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriel Burin)