CARACAS, 4 ago (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó juramento el miércoles a su nuevo vicepresidente de Economía, Carlos Faría, en momentos en que el país atraviesa una aguda crisis de inflación de tres dígitos, recesión y escasez de alimentos y medicinas.
Faría, que el miércoles ya fue nombrado ministro de Industria, suple en ambos cargos a Miguel Pérez Abad, un empresario que asumió la cartera en febrero y que abogó por una reforma de los complejos controles de cambio del país para crear una tasa unificada. y experto en procesos integradores productivos, Carlos Faría, quiero juramentarlo (...) ministro de Industria y vicepresidente de Economía", dijo Maduro en un acto televisado.
Pérez Abad era visto por algunos economistas como representante de un ala más pragmática del Gobierno socialista.
Días antes de su remoción, Pérez Abad dijo en una entrevista a un medio local que se podría desarrollar un "plan de devolución" de empresas expropiadas a privados que no fueran estratégicas para el Estado y que estuvieran detenidas.
El presidente también juró el miércoles a su nuevo ministro de Interior y Justicia, el ex jefe de la agencia antinarcóticos Néstor Reverol, investigado por Estados Unidos por su presunta participación en una trama de distribución de cocaína.