Investing.com – El mercado laboral estadounidense sigue dando señales de fortaleza y los datos de creación de empleo en julio vuelven a superar las expectativas del mercado por segundo mes consecutivo, según los datos oficiales publicados hoy por el Gobierno de Estados Unidos.
En concreto, la primera economía del mundo generó en el mes de julio 255.000 nuevos puestos de trabajo fuera del sector agrario, una cifra por debajo del sorprendente avance registrado en junio (287.000), pero muy superior de nuevo a las estimaciones de los analistas, que auguraban un aumento de 180.000 nuevos empleos en el pasado mes.
Cabe recordar que tanto los pésimos datos de mayo, como los sorprendentemente buenos del mes de junio, se vieron afectados por el comienzo y la finalización de la huelga de trabajadores llevada a cabo por empleados de la firma de telecomunicaciones Verizon (NYSE:VZ).
Por su parte, la tasa de desempleo se mantuvo de nuevo en el 4,9%, tras alcanzar esta cota el pasado mes de junio, y contradice las expectativas del mercado, que anticipaba un descenso hasta el 4,8%
Los ingresos medios por hora aumentaron un ritmo del 0,3% en el séptimo mes del año, por encima del aumento del 0,1% registrado en el mes precedente, y superior incluso a las previsiones, que hablaban de un avance del 0,2%.
Asimismo, la tasa de participación se eleva hasta el 62,8%, desde el 62,7% de junio, mientras que la creación de empleo en el sector privado ascendió hasta los 217.000 nuevos empleos, frente a los 170.000 esperados por el mercado.
En cuanto al sector público se refiere, el aumento de nóminas pagadas por el Gobierno estadounidense se incrementó en 38.000 en el mes de julio, frente a las 33.000 creadas por la Administración en los 30 días precedentes.
El número de horas semanales trabajados por cada empleado aumentó ligeramente hasta las 34,5, cuando el mercado esperaba que se mantuvieran sin cambios en las 34,4.