RÍO DE JANEIRO, 8 ago (Reuters) - El judoca brasileño Alex Pombo perdió su primera lucha contra el chino SaiYinjirigala el lunes y quedó fuera de la pelea por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río.
Pombo dominó la mayor parte del combate pero a pocos segundos del final fue derribado con un yuko y eliminado en la categoría de hasta 73 kilos.
"Encuentro un poco dudoso el golpe considerado por el juez", dijo el judoka que hizo su debut en los Juegos Olímpicos. "Por desgracia me quedo con la derrota, pero aprecio el apoyo de los aficionados", agregó.
En la categoría femenina de hasta 57 kilos, Rafaela Silva, campeona mundial del 2013, se convirtió en la primera judoca brasileña en avanzar a semifinales de Río el lunes tras vencer a la húngara Hedvig Karakas, quien la eliminó en Londres 2012.
Silva intentará en la tarde del lunes conseguir una primera medalla para el judo brasileño en el torneo olímpico, tras dos días de decepciones en la disciplina.
De los 14 judocas brasileños en los Juegos, cinco han competido sin conquistar ninguna medalla, dejando a la modalidad lejos de alcanzar el objetivo fijado para el torneo de superar las cuatro preseas de Londres 2012. (Reporte de Tatiana Ramil, editado en español por Daniela Desantis)