Por Camila Ramírez
RÍO DE JANEIRO, 19 ago (Reuters) - El ciclista colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepes dijo el viernes que el sufrimiento vivido hasta que los jueces le dieron el bronce en la prueba de BMX por una diferencia ínfima valieron la pena, ya que luego sintió una alegría "inexplicable".
Ramírez conquistó el bronce en una emocionante final del BMX, en la que Connor Fields se quedó con la medalla de oro. El estadounidense cruzó la meta en 36,642 segundos, superando por 674 milésimas al holandés Jelle van Gorkom. En tanto, el sudamericano fue bronce tras superar al estadounidense Nichols Long por 5 milésimas.
"Es importante el triunfo, porque cinco milésimas de segundo, lo que sea, esto es hasta que se cruza la meta y ahora yo me puedo colgar la medalla (...) Qué alegría tenerla", dijo Ramírez a periodistas.
"Fueron difíciles esos instantes (hasta que se confirmó su bronce), porque me ha pasado que he perdido medallas así, por eso esperé y cuando supe del bronce se me salieron las lágrimas, fue mucha emoción, una sensación inexplicable", agregó.
El colombiano lamentó no haber partido con demasiada fuerza, aunque destacó su recuperación en el trayecto de menos de 400 metros.
"El bicicrós para mí es una lucha con los partidores y aquí no fue la excepción. Nunca me pude acomodar en el partidor, pero eso que perdí allá lo recuperé en la pista, por eso estoy muy contento por el resultado, por darle una medalla más a mi país", comentó.
"Soy muy rápido, sé que tengo que mejorar en la salida, luché contra eso aquí, pero se dieron las cosas al final. En una carrera son 400 metros, se acaba en la meta y en las curvas era todo o nada, la verdad uno entra a pista y lo deja todo", agregó. (Editado por Javier Leira)