CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - El operador global de materias primas Cargill Inc no espera un impacto significativo en los costos del transporte de cargamentos de productos agrícolas o en logística por las inundaciones causadas por Harvey en los estados de Texas y Louisiana, dijo el viernes su director general.
David MacLennan expresó a Reuters que si bien es muy temprano todavía para evaluar el impacto total de la tormenta en el comercio agrícola estadounidense de los puertos cercanos, dijo que sospecha que las tarifas del flete han subido pero que el alza sería mínima.
"Creo que aún es temprano para contarlo, pero creo que no tendrá un impacto significativo en el transporte y la logística de los productos agrícolas que bajan por el río Mississippi y al puerto de Nueva Orleans", dijo.
Agregó que está "cautelosamente optimista" sobre el resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se llevan a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá, pero que acabar con el pacto sería un error. (Reporte de David Alire, traducido por Adriana Barrera)