Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify tiene una fortuna de 18 mdd

Bolsa 02.12.2022 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify tiene una fortuna de 18 mdd
 
SPOT
-1.46%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez en febrero de 2022 y se actualiza con la información de Spotify (NYSE:SPOT) sobre su lista de artistas más escuchados este año y la fortuna de Bad Bunny.

Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, cuenta con una fortuna de 18 millones de dólares, es decir, 371 millones de pesos aproximadamente, cuya fama lo ha llevado a ser el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, el rapero, cantante y compositor puertorriqueño, es uno de los exponentes de música urbana más populares de los últimos tiempos.

Con tan solo 28 años de edad, Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas mejor pagados a nivel mundial, gracias a la intersección o suma de sus escuchas en plataformas musicales, de sus shows, actuaciones cinematográficas y colaboraciones con marcas.

En este sentido, ya solo sus 49 millones de oyentes mensuales en Youtube y Spotify le proporcionan un promedio de 3.6 millones de dólares.

No te pierdas: Esta es la fortuna de las artistas femeninas más escuchadas en Spotify en México

‘Conejo malo’ lidera como el artista más escuchado

Spotify anunció el pasado 30 de noviembre que Bad Bunny fue el artista más reproducido en la plataforma de música en 2022 por tercer año consecutivo.

Si bien el año pasado el artista puertorriqueño no tuvo un álbum entre los cinco más escuchados en la plataforma, en esta ocasión, su Un Verano Sin Ti cierra el año como el álbum más escuchado a nivel mundial y el más escuchado en Estados Unidos, superando a Harry Styles y Oliva Rodrigo.

En el segundo puesto se encuentra Taylor Swift como la artista con más reproducciones; los canadienses Drake y The Weeknd y el grupo surcoreano de K-Pop BTS completan el top cinco.

Bad Bunny también reinó como el artista más escuchado de Spotify en México, al ser el segundo país con más oyentes para el cantautor en el mundo después de Estados Unidos; además, la Ciudad de México fue la número uno en consumo del compositor.

‘El conejo malo’ inició su gira World’s Hottest Tour en agosto, la cuarta actuación musical con la que promociona su canción Un verano sin ti a través de 43 conciertos, convertida en la más taquillera de un artista latino en la historia, con la que se estima que recaude más de ocho millones de dólares.

La gira pasará por distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo a México con tres fechas: una en Monterrey y dos en Ciudad de México, 9 y 10 de diciembre de este año, respectivamente.

También lee: Estos son los negocios que han llevado a Rihanna a convertirse en multimillonaria

Ingresos de Bad Bunny provienen de su música

La mayoría del dinero percibido por Bad Bunny ha sido gracias a su música, que incluye reproducciones en Spotify y YouTube, así como en otras plataformas de streaming; venta de discos, mercancía y más productos derivados de la música y claro, sus presentaciones en vivo.

Su música suele clasificarse como “rap latino” o reggaetón, aunque también ha incursionado en subgéneros como el rock, la bachata y el soul. Bad Bunny es conocido por su estilo de entrega vocal arrastrado y su sentido único del estilo.

Además de la música, Bad Bunny incursionó en el mundo deportivo en 2021 y adquirió parte del equipo puertorriqueño de baloncesto Cangrejeros de Santurce, que forma parte de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, convirtiéndose en codueño junto a Noah Assad, y a Jonathan Miranda.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Forbes y Billboard

La publicación Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify tiene una fortuna de 18 mdd apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify tiene una fortuna de 18 mdd
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email