La actualización del lunes de Barclays señalaba que más de la mitad de las empresas del S&P 500 han presentado sus beneficios, con un notable 81% superando las estimaciones de consenso de beneficios por acción (BPA), superando la media a largo plazo (LP). A pesar de ello, sectores como el de bienes de primera necesidad, servicios públicos y materiales han sido los que más han fallado en sus informes de beneficios.
La entidad financiera señaló que los beneficios han sorprendido positivamente, un 8,2% por encima de la tendencia a largo plazo, y que el crecimiento interanual ha sido sólido tanto en ingresos, con un aumento del 5,1%, como en resultados, con una subida del 12,3%. Sin embargo, Barclays señaló que las estimaciones más bajas de lo habitual fijadas antes de los anuncios de resultados podrían haber contribuido a rebajar el listón para superar las expectativas, lo que podría explicar por qué los valores que no alcanzaron las estimaciones se enfrentaron a reacciones más duras esta temporada.
Según Barclays, el fuerte crecimiento interanual del BPA está impulsado principalmente por los sectores de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT), finanzas y sanidad, todos los cuales registran un crecimiento superior a sus niveles medios a largo plazo. Por el contrario, los sectores de Bienes de primera necesidad, Industrial y de Consumo discrecional, excluido Amazon (NASDAQ:AMZN), registran un rendimiento inferior a sus niveles medios de crecimiento a largo plazo. Además, el BPA de los sectores vinculados a las materias primas ha disminuido en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las grandes empresas tecnológicas han registrado un aumento significativo del BPA, con un crecimiento superior al 31% interanual antes del informe de NVIDIA (NASDAQ:NVDA), aunque el factor sorpresa fue sólo medio debido a las expectativas optimistas. Barclays también destacó que los múltiplos precio/beneficio de las grandes tecnológicas se están comprimiendo ante la mejora de los beneficios por acción futuros, ya que el mercado había subestimado los gastos de capital de los hiperescaladores para el año 2025.
Por último, Barclays subraya que el repunte del sector financiero en lo que va de año no se ha debido a la expansión de los múltiplos, sino más bien a la mejora de las perspectivas de beneficios para los próximos doce meses (NTM) en comparación con los últimos doce meses (LTM). Esta tendencia se describe como única entre los sectores, excluido el tecnológico.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.