En un cambio estratégico anunciado hoy, BASF (ETR:BASFN), empresa química líder con sede en Alemania, ha revisado su previsión de dividendos para el ejercicio 2024. La empresa propone ahora un dividendo mínimo de 2,25 euros (2,51 dólares) por acción, lo que supone una disminución respecto al dividendo anual previsto anteriormente de 3,40 euros por acción.
Esta nueva propuesta de dividendo está alineada con la estrategia corporativa actualizada de BASF y representa una reducción de la cantidad inicialmente comunicada en febrero, así como del dividendo distribuido para el año 2023.
Además del ajuste del dividendo, BASF se ha comprometido a devolver al menos 12.000 millones de euros a sus accionistas en un periodo de cuatro años, de 2025 a 2028. Este retorno se logrará mediante una combinación de dividendos y programas de recompra de acciones. El objetivo de BASF es mantener la distribución total a los accionistas en un nivel coherente con el de años anteriores.
Además, BASF ha revisado sus objetivos financieros, fijando un objetivo de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) antes de partidas especiales de entre 10.000 y 12.000 millones de euros para el año 2028. La decisión de la empresa de reducir su propuesta de dividendo y actualizar sus objetivos financieros forma parte de su plan estratégico más amplio para navegar por el cambiante panorama empresarial y mantener la estabilidad financiera.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.