Madrid, 19 feb (.).- El BBVA (BME:BBVA) cuenta ya con todas las autorizaciones solicitadas a los reguladores mexicanos para llevar a cabo la compra de la filial del Banco Sabadell (BME:SABE) en México, en el caso de que prospere la opa lanzada por el grupo vasco sobre la entidad catalana.
Según ha informado este miércoles el propio BBVA, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le ha autorizado a adquirir la filial de Banco Sabadell en México.
Esta autorización se suma a la obtenida en México en diciembre de 2024 por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que concluyó que la operación no genera riesgos para la competencia en el sector bancario del país.
Asimismo, el BBVA recuerda que ha obtenido tres de las aprobaciones más relevantes en Europa: la autorización de la autoridad de regulación prudencial (PRA) del Reino Unido y la no oposición del Banco Central Europeo (BCE).
Por su parte, a finales de noviembre, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea finalizó la revisión de la operación bajo el Reglamento Europeo de Subvenciones Extranjeras sin plantear objeciones.
No obstante, el BBVA sigue a la espera en España de las dos autorizaciones más importantes, la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que decidió profundizar en su análisis sobre el impacto que tendría la fusión, y la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).