Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Berkshire de Warren Buffett compra una participación de HP; acciones se disparan

Publicado 08.04.2022, 10:49 a.m
Actualizado 08.04.2022, 11:10 a.m
Berkshire de Warren Buffett compra una participación de HP; acciones se disparan

Berkshire de Warren Buffett compra una participación de HP; acciones se disparan

Warren Buffett se convirtió en el mayor accionista de Hewlett-Packard, mejor conocida como HP (NYSE:HPQ), al adquirir una participación valorada en más de 4,200 millones de dólares, con lo cual las acciones de la empresa de computadoras se dispararon.

Al cierre del jueves, las acciones de HP se elevaron en 14.75%, a 40.06 dólares, el mayor repunte desde el 26 de marzo de 2020, de acuerdo con datos de Investing.com.

Berkshire, de Warren Buffett, compró parte de las acciones de HP a principios de esta semana en múltiples transacciones, según un documento regulatorio presentado el miércoles por la noche.

Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) es uno de los inversores más respetados del mundo y le damos la bienvenida como inversor en HP

dijo un portavoz de HP.

La apuesta de Berkshire a HP es solo la última forma en que la firma de Warren Buffett ha encontrado una manera de desplegar parte de su pila de efectivo casi récord, después de años de verse sofocada por las altas valoraciones y un panorama competitivo de acuerdos.

De acuerdo con Bloomberg, Berkshire no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada fuera del horario comercial habitual sobre si la compra fue realizada por el propio Buffett o por uno de sus dos adjuntos de inversión.

En los últimos meses, Berkshire ha ampliado su cartera de acciones de 350,000 millones de dólares, ayudado en parte por la volatilidad que arrastró casi 6% al índice S&P 500 este año hasta el cierre del miércoles.

También lee: Cómo operar al estilo Warren Buffett en un mercado volátil

Otros movimientos de Buffett En marzo, la compañía de Buffett reveló que había comprado acciones en Occidental Petroleum (NYSE:OXY), creando una participación que ahora se encuentra entre las 10 mayores apuestas de acciones ordinarias de Berkshire.

Berkshire también ha encontrado más suerte en el frente de adquisiciones, ya que en marzo anunció un acuerdo de 11,600 millones de dólares para comprar la aseguradora Alleghany, en el convenio más grande del conglomerado desde su adquisición de Precision Castparts en 2016.

Aún así, el precio de compra representa solo el 7.9% del efectivo de Berkshire, que ascendió a 146,700 millones de dólares a finales de 2021.

También con la ayuda de los buenos resultados de empresas como el ferrocarril BNSF y el imperio energético en expansión de Berkshire, el conglomerado de Buffett ha estado obteniendo más efectivo que puede invertir rápidamente en activos de mayor rendimiento, una habilidad que había atraído la aclamación de los inversionistas durante años.

Por tanto, la escasez de oportunidades de inversión atractivas ha llevado al multimillonario a recurrir cada vez más a la recompra de acciones, con recompras por un total récord de 27,100 millones de dólares el año pasado.

Ahora, algunas valoraciones de acciones se han vuelto aún más atractivas. Las acciones de HP se recuperaron el año pasado, ganando 53% en 2021, pero habían caído 7.3 % este año hasta el cierre del miércoles.

Berkshire, que históricamente se había alejado de algunas inversiones en tecnología, se ha inclinado más hacia ese sector en los últimos años y ha acumulado una participación en Apple (NASDAQ:AAPL) que estaba valorada en más de 161,000 millones a fines de 2021.

Te puede interesar: 5 claves para invertir que Warren Buffett ha compartido en sus 91 años de vida

HP podría beneficiarse de un cambio a las Big Tech Como una de las acciones tecnológicas más antiguas y tradicionales, HP, que fabrica impresoras y computadoras, podría beneficiarse de un cambio a las llamadas acciones tecnológicas de valor, con la posibilidad de que el aumento de las tasas de interés reduzca las ganancias de las acciones de Big Tech más valoradas.

HP se ha beneficiado del aumento sostenido de la demanda de PC, un mercado que ahora espera que tenga un valor de hasta 560,000 millones de dólares para 2024, en medio de un cambio hacia el trabajo híbrido; además, está experimentando un éxito continuo en segmentos como los juegos y la impresión 3D.

El mes pasado, HP acordó comprar Plantronics, también conocida como Poly, que vende auriculares para teléfonos y accesorios de audio y video, en un acuerdo de 3,300 millones de dólares para ayudar a capitalizar la cultura del trabajo remoto.

Continúa leyendo: Clases online y trabajo remoto impulsan ventas de laptops de HP

La publicación Berkshire de Warren Buffett compra una participación de HP; acciones se disparan apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.