Peso mexicano, nervioso por culpa de Trump, cae ante el dólar: Tipo de cambio hoy
Investing.com - Bernstein ha reorganizado sus preferencias en el sector petrolero y gasístico europeo, mejorando la calificación de TotalEnergies (EPA:TTEF) a Outperform y nombrándola su acción más preferida, mientras reduce Shell (LON:RDSb) a Market Perform.
Los cambios reflejan una recalibración más amplia de la visión del sector en medio de supuestos actualizados sobre precios del petróleo y desarrollos específicos de las acciones.
La firma de corretaje ahora prevé que el Brent promediará $65 por barril durante 2025-26, por debajo de su estimación anterior de $75.
A pesar del reciente aumento de $5-6 por barril impulsado por las tensiones en Oriente Medio, Bernstein proyecta que "el modesto crecimiento de la demanda de petróleo en 2025-26 está más que cubierto por el crecimiento de la oferta fuera de la OPEC" y espera que el exceso de oferta presione los precios en ausencia de interrupciones importantes.
La mejora de TotalEnergies se sustenta en un fuerte crecimiento de producción, estructura de costos líder en la industria y sólidos rendimientos para los accionistas.
Los analistas de Bernstein destacan el costo unitario upstream de solo $4.90 por barril, calificándolo como "el mejor de su clase en costos unitarios de producción". La firma considera que TotalEnergies "está programada para ofrecer una de las tasas de crecimiento de producción más fuertes para 2025-26 entre sus principales competidores".
La fortaleza de su balance, la ejecución consistente de su estrategia de transición y un rendimiento total de distribución proyectado del 13.4% en 2025 también contribuyeron a la visión más positiva.
"Estimamos un 25% de potencial alcista hasta nuestro precio objetivo de €67 por acción, y por lo tanto hemos mejorado la acción de Market-Perform a Outperform, mientras blindamos la cartera petrolera europea contra riesgos alcistas por una guerra y bajistas por un mercado petrolero fundamentalmente sobreabastecido en 2025-26", señalaron los analistas liderados por Irene Himona.
"Creemos que Total está bien posicionada para ambos escenarios", añadieron.
En contraste, la rebaja de Shell (AS:SHEL) refleja un potencial alcista más limitado tras las importantes ganancias del último año.
Los analistas señalan que "la disciplina de capital, la reestructuración, simplificación y recuperación, ahora parecen bien integradas en el consenso del mercado, y con un potencial de valoración limitado, es difícil ver cómo puede sorprender".
El corredor también mejoró Galp Energia (ELI:GALP) a Outperform respaldado por catalizadores de crecimiento visibles. Bernstein señaló el aumento de producción en el campo petrolero Bacalhau de Brasil, el fuerte impulso de ganancias y la potencial venta de su participación en Namibia.
"A corto plazo, la compañía ha dicho que está trabajando para completar la reducción antes de fin de año", escribió Bernstein, añadiendo que cualquier acuerdo probablemente eliminaría la incertidumbre del mercado.
Además, Saudi Aramco (TADAWUL:2222) también fue elevada a Market-Perform desde Underperform por primera vez desde su OPI de 2019.
La revisión refleja la capacidad de la empresa para resistir riesgos a la baja dado sus "barriles de menor costo en el mundo, el mayor Retorno sobre Capital Empleado Promedio (RoACE), el balance más sólido", mientras también se beneficia de cualquier choque de oferta a través de su capacidad excedente.
Mientras tanto, Bernstein mantuvo calificaciones de Outperform para BP (NYSE:BP) y Equinor (OL:EQNR), mientras que Repsol (BME:REP), Eni SpA (BIT:ENI) y Aker BP (OL:AKRBP) permanecen calificadas como Market-Perform.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.