Consiga un 40% de descuento
🚨 Los mercados están a la baja. Desbloquea valores infravaloradosBuscar valores ahora

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin muestran signos de recuperación

Publicado 24.11.2021, 03:00 a.m
Actualizado 24.11.2021, 03:10 a.m
Bitcoin, Ethereum y Dogecoin muestran signos de recuperación

Las principales criptomonedas cotizaron al alza el martes por la noche y la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había subido un 3,11% hasta los 2,62 billones de dólares al cierre de esta edición.

Lo que ha sucedido La criptomoneda ápice, Bitcoin (CRYPTO: BTC) cotizaba un 2,12% al alza en los 57.681,17 dólares tras un periodo de seguimiento de 24 horas. Esta ha retrocedido un 3,28% durante un periodo de seguimiento de siete días.

Ethereum (CRYPTO: ETH) cotizaba un 5,78% al alza en los 4.360,73 dólares en el transcurso de 24 horas. Durante la semana, ha avanzado un 4,38%.

Dogecoin (CRYPTO: DOGE), repuntó un 2,94% hasta los 0,23 dólares. En los últimos siete días, ha bajado un 3,34%.

Shiba Inu, una criptomoneda rival de DOGE, retrocedió un 2,76% hasta los 0,00004211 dólares en 24 horas. Ha perdido un 12,89% durante la semana.

Las tres criptomonedas que obtuvieron más ganancias en 24 horas fueron Audius, Amp y Loopring.

Audius se disparó un 43,49% hasta los 2,98 dólares, Amp subió un 39,8% hasta los 0,07102 dólares y Loopring avanzó un 32,59% hasta los 3,46 dólares durante el periodo mencionado.

Por qué es importante CryptoQuant, la plataforma de análisis impulsada por la comunidad, recomendó tener precaución con BTC de cara al fin de semana marcado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

“Los últimos 3 años hemos observado volatilidad a la baja cada vez que se acercaban estos festivos. Podría tener factores como: rotaciones de fin de mes, vencimientos de opciones/futuros y reequilibrio”, según una publicación de blog de CryptoQuant.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una publicación de blog de este medio hacía referencia a un Coinbase (NASDAQ:COIN) Premium "muy alto". Es un indicador de que los inversores institucionales estadounidenses apoyan los niveles de precios actuales. Coinbase es un exchange que utilizan empresas grandes de EE.UU.

BTC: brecha prémium de Coinbase - Cortesía de CryptoQuant

Marcus Sotiriou, un trader de ventas del bróker de activos digitales con sede en Reino Unido GlobalBlock, señaló que dos bancos, LHV de Estonia y Commonwealth Bank of Australia (OTC:CMWAY), planean permitir que sus clientes operen con criptomonedas como BTC y ETH, lo cual es significativo porque indica que la criptomoneda es un "movimiento global".

Sotiriou señaló que la noticia originó un "repunte en el precio de Bitcoin", pero la criptomoneda sigue estando en una tendencia bajista en marcos de tiempo más bajos.

"Si Bitcoin consiguiese superar el nivel de los 60.000 dólares, se confirmaría un patrón de doble fondo que es una señal alcista y podría resultar en que Bitcoin reanude su tendencia alcista a corto plazo y alcance nuevos máximos históricos", explicó Sotiriou.

Craig Erlam, analista sénior de mercado de OANDA, ha afirmado que Bitcoin ha encontrado soporte alrededor de la marca de los 55.000 dólares, lo que podría ofrecer "algo de estímulo".

"Con tan solo un retroceso por encima de los 60.000 dólares, volveríamos a estar en territorio alcista", escribió Erlam.

El analista de criptomonedas que utiliza el seudónimo Kaleo señaló que era solo "cuestión de tiempo" que el par ETH/BTC saliera de su rango actual.

"Una vez que deje atrás el 0,8, debería tener un camino claro para subir hasta 0,12-0,15", según tuiteó Kaleo, señalando que el 0,16 marcaría un “flippening” (referencia que significa que la capitalización de mercado de ETH supera la de BTC).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.