Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin retroceden

Publicado 23.06.2022, 04:30 a.m
Actualizado 23.06.2022, 02:40 a.m
© Reuters.  Bitcoin, Ethereum y Dogecoin retroceden

© Reuters. Bitcoin, Ethereum y Dogecoin retroceden

Bitcoin, Ethereum y las principales monedas cotizaban a la baja el miércoles por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había bajado un 2,1% hasta los 887.600 millones de dólares al cierre de esta edición.

Rendimiento de los precios de las principales monedas Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO: BTC) -2,1% -11,1% 20.116,83$
Ethereum (CRYPTO: ETH) -4,7% -14,7% 1.061,83$
Dogecoin (CRYPTO: DOGE) -2,8% 1,3% 0,06$
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap) Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Polygon (MATIC) +14,9% 0,47$
Uniswap (UNI) +9,6% 5,11$
Amp (AMP) +6,2% ​0,0095$
Por qué es importante El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell compareció ante el Congreso el miércoles y reconoció las dificultades que está causando la inflación.

“Estamos firmemente comprometidos a reducir la inflación y estamos actuando rápido para conseguirlo”, declaró Powell.

Los activos de riesgo bajaron ante los temores de recesión. En el momento de publicar este artículo, Bitcoin y Ethereum se tambaleaban cerca de las marcas psicológicamente importantes de 20.000 y 1.000 dólares, respectivamente. Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq bajaron un 0,3% y un 0,4%, respectivamente.

“El repunte del mercado de valores se desvaneció cuando Powell reconoció que tenían que tomar medidas y reducir la inflación, y que existía la posibilidad de que la economía entrara en recesión”, ha afirmado Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA. "Bitcoin sigue siendo una sombra para las acciones de EE.UU. y redujo las pérdidas después de que el presidente de la Fed Powell se comprometiera a actuar con diligencia, lo que llevó a los traders a creer que podrían no ser demasiado agresivos con el ajuste una vez que crean que la economía se ha debilitado de manera significativa", ha comentado Moya en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

Aun así, la venta muestra señales de “agotamiento”, según Moya. El analista hizo referencia a las salidas récord de 500 millones de dólares en un día observadas en Purpose Bitcoin ETF (el primer ETF de Bitcoin de América del Norte), y dijo que podría ser la "capitulación que se necesita para formar una base a corto plazo para Bitcoin".

Las presiones inflacionarias globales continúan aumentando. La inflación de Canadá aumentó a su ritmo más rápido desde 1983 y la tasa de inflación anual se estableció en el 7,7%, según informó Reuters. En Reino Unido, el crecimiento del IPC alcanzó el 9,1% interanual.

Bitcoin podría llegar a tocar los 17.600 o incluso los 16.000 dólares si no logra mantener la marca de los 19.800 dólares, según un tuit del trader de criptomonedas Justin Bennett.

Glassnode tuiteó que Bitcoin Mayer Multiple, el múltiplo del precio actual de Bitcoin sobre el promedio móvil de 200 días, se encuentra actualmente en 0,5. La firma de análisis en cadena dijo que los precios de Bitcoin cerraron el 3% de todas las jornadas de trading en un Mayer Multiple de 0,5 o menos.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.