Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin y Ethereum registran ganancias

Publicado 09.08.2022, 05:50 a.m
Actualizado 09.08.2022, 04:10 a.m
© Reuters Bitcoin y Ethereum registran ganancias

Ethereum destacaba entre las principales monedas el lunes por la noche, tras una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había aumentado un 2,5% hasta los 1,1 billones de dólares al cierre de esta edición.

Rendimiento de los precios de las principales monedas Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO: BTC) 2,5% 2,1% 23.792,67$
Ethereum (CRYPTO: ETH) 4,6% 8,8% 1.777,91$
Dogecoin (CRYPTO: DOGE) 1,7% 2,15% 0,07$
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap) Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Celsius (CEL) +25,6% 1,82$
The Graph (GRT) +16% 0,15$
Flow (FLOW): +15,4% ​3,04$
Por qué es importante La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado superó el nivel de los 1.800 dólares por primera vez en dos meses el lunes. Sobre una base intradía, Ethereum subió un 4,6% y Bitcoin repuntó un 2,45%.

Los traders parecen estar apostando fuerte por las opciones call en el cambio de Ethereum a un modelo de prueba de participación (PoS), según dijo la firma de análisis en cadena Glassnode en Twitter.

Glassnode señaló que, por primera vez en la historia, el interés abierto de las opciones de Ethereum en los 6.600 millones de dólares ha superado el interés abierto de Bitcoin en los 4.800 millones de dólares.

Según Santiment, Ethereum funciona en base a una "tasa en constante aumento de direcciones únicas que interactúan" en su red.

La plataforma de inteligencia de mercado tuiteó que la recuperación continua de ETH dependerá de que Bitcoin se mantenga relativamente estable y el FOMO (temor a perderse algo) de los traders mitigado.

Tanto las criptomonedas como las acciones cotizaban al alza en el momento de publicar este artículo y los inversores esperaban la publicación de los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU., que tendrá lugar el miércoles.

“Esta semana toda la atención está puesta en la inflación y muchos traders esperan que se desacelere. Se espera que la inflación general disminuya con respecto al mes anterior. El enfoque probablemente recaerá en el núcleo y los precios se mantendrán elevados”, ha afirmado Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA, en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

Los traders de Bitcoin están atentos para ver si el invierno de las criptomonedas ha terminado. Moya comentó: “El regreso de la locura por las acciones meme le está quitando atención a las criptomonedas, pero puede que eso no importe. La presión de venta se ha aliviado significativamente y los traders podrían aprovechar la ruptura del nivel de los 25.000 dólares".

El crecimiento de la liquidez global se encuentra actualmente en la tendencia a la baja del ciclo, expresó Delphi Digital en una nota. Esto está provocando que haya inversores institucionales menos exuberantes en el segmento de las criptomonedas.

% interanual de BTCUSD vs. % interanual de Global M2 a fecha del 2 de agosto — Fuente: Bloomberg a través de Delphi Digital

“La explosión de liquidez a raíz de la Covid también provocó un fuerte aumento de las entradas institucionales. Teniendo en cuenta el desafiante contexto macroeconómico actual y la subsiguiente contracción de la liquidez global, no sorprende que el interés institucional esté mucho más relajado ahora que hace 12 meses”, expresó la firma de investigación independiente.

Aun así, las criptomonedas están comenzando a ver lentamente focos de movimiento ascendente. Michaël van de Poppe señaló que, aunque la moneda ápice encuentra resistencia en la marca de los 24.300 dólares, podría dirigirse hacia el nivel de los 28.000 si lograra superarla.

Avalanche (AVX) se está acelerando y ya se encuentra cerca de los 30 dólares, según el trader de criptomonedas.

Justin Bennett afirmó en Twitter que era extraño que Bitcoin hubiera superado el nivel de los 23.810 dólares el 6 de agosto de 2021 y que estuviera a punto de volver a hacerlo el lunes.

“Eso dará lugar a un repunte de alivio loco o a un fakeout masivo. Los datos de inflación de esta semana tendrán algo que decir al respecto”, declaró el trader.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.