Infosel, mayo. 19.- Las bolsas en México mantienen la negatividad en la sesión del jueves, aunque con menos fuerza que en días pasados, tras recibir algunas actualizaciones económicas locales y regionales.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.12% y operaba en 50 mil 331.25 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.13% para ubicarse en mil 39.75 enteros.
Los indicadores presentarían su segunda baja seguida, que en el caso del IPC, vendría luego de una racha de seis alzas. A reserva del viernes, la semana podría ser positiva para las bolsas.
En México el Indicador Oportuno de la Actividad Económica mostró en abril su quinto avance de los últimos seis meses, a la vez que el desempeño de marzo fue revisado al alza.
Por su parte, en Estados Unidos la venta de viviendas existentes en abril retrocedió más de lo esperado, mientras que las solicitudes de seguro de desempleo semanales fueron superiores a lo estimado por los expertos.
En el frente europeo, los inversionistas esperan las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo para encontrar señales sobre cuándo comenzará la autoridad monetaria su ciclo de normalización.
En cuanto a la situación de la pandemia en China, las cifras de contactos comienzan a mejorar, pero todavía no puede declararse que está controlada, así como sus efectos.
.