Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

BMV Cierre: Índices cerca de máximos históricos

Publicado 15.10.2021, 04:33 p.m
Actualizado 15.10.2021, 03:45 p.m
BMV Cierre: Índices cerca de máximos históricos


Infosel, octubre. 15.- Las bolsas de México concluyeron la última sesión de la semana con un comportamiento positivo, de cara a la que podría ser otra temporada positiva de reportes trimestrales.

El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, ganó 1.26% para cerrar en 52 mil 798.38 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 1.2% y contó mil 86.78 puntos.

Los indicadores subieron por quinta vez en las últimas seis sesiones y presentaron su mejor desempeño semanal en los últimos 32 y 31 periodos, respectivamente, o desde marzo.

El puntaje del viernes es el segundo mejor en la historia de ambos índices, a 1% de los máximos marcados en agosto.

Los inversionistas recibieron hoy una actualización positiva sobre las ventas minoristas estadounidenses y precios de importación y exportación debajo de lo esperado.

Además, los reportes corporativos estadounidenses empezaron positivos, lo que genera la expectativa de una positiva temporada tanto en la mayor economía global como localmente.

El control de la pandemia y la situación del sector inmobiliario chino han dejado de ser protagonistas, aunque podrían regresar a la hoja de riesgos con actualizaciones.

Al final de la sesión las acciones que más ganaron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron las mineras Grupo México (MX:GMEXICOB) e Industrias Peñoles (MX:PEOLES) y la financiera Banco del Bajío.

Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).

Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.

Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.

A qué atribuyes que desde 2018 tanto el número de emisiones como el monto recabado por CKDes y Cerpis solo se haya reducido (y sin señales de que 2021 vaya a ser un gran repunte)?

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.