Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

BMV Cierre: Tercer mejor día del último mes

Publicado 04.05.2022, 04:34 p.m
Actualizado 04.05.2022, 04:00 p.m
BMV Cierre: Tercer mejor día del último mes

BMV Cierre: Tercer mejor día del último mes



Infosel, mayo. 4.- Las bolsas en México se sumaron a la recuperación momentánea del apetito por riesgo del miércoles, ante directrices de la Reserva Federal que hicieron bajar las preocupaciones sobre un endurecimiento monetario demasiado agresivo.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 0.72% para cerrar en 51 mil 432.63 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subió 0.77% para ubicarse en mil 66.12 enteros.

Los indicadores evitaron la que en las primeras horas de la jornada parecía encaminada a ser su caída número nueve en 11 días, y de hecho marcaron su tercera mejor sesión desde el 31 de marzo, o hace poco más de un mes.

El mercado incorporó datos de la economía estadounidense que no contrarían la idea de sólides pero tampoco descartan una desaceleración, como una nómina ADP debajo de lo esperado y retrocesos en indicadores como el PMI compuesto y de servicios.

Los inversionistas vieron bien que la Reserva Federal anunciara un aumento de tasas de interés de 50 puntos base, en línea con lo esperado por los expertos, además de delinear el ritmo al que planea reducir los activos de su balance.

Los operadores tomaron positivamente que la autoridad monetaria dijera que alzas de 0.75 puntos base no están en su radar por ahora, puesto pese a que quiere combatir la inflación no quiere afectar el empleo y la actividad productiva con un actuar desordenado.

En ese sentido, una economía estadounidense menos comprometida genera un poco de alivió para las perspectivas de México, aunque estás han ido empeorando las últimas semanas y Banco de México sigue presionado por una inflación con origen externo.

En al ámbito local, las ventas de vehículos ligeros sumaron en abril otro dato negativo, aunque la confianza del consumidor hiló tres meses de incremento. Además, el Gobierno Federal presentó un plan para combatir la inflación que incluyó la participación de integrantes del sector privado.

Por otro lado, la Unión Europea ya anunció sus planes para frenar las importaciones de energéticos desde Rusia, algo que tiene la intención de desincentivar la intervención militar en Ucrania pero que podría trastocar nuevamente el mercado global y las perspectivas inflacionarias.

Al final de la sesión las acciones que más subieron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la Bolsa Mexicana de Valores, la restaurantera Alsea (BMV:ALSEA) y la embotelladora Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa (BMV:FEMSAUBD).

Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).

Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.

Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.

.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.