Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

BMV se acerca a cumplir un lustro sin OPIs; BIVA está cerca de romper sequía

Bolsa 13.06.2022 05:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
BMV se acerca a cumplir un lustro sin OPIs; BIVA está cerca de romper sequía
 
BACHO...
+0.01%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MAXCOMA
0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Playa del Carmen, Quintana Roo.– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no espera que alguna empresa realice una Oferta Pública Inicial (OPI) durante 2022, con lo que se cumplirían cinco años sin un debut en el centro bursátil.

De nuestro lado, en el mercado de capitales en los siguientes meses no esperamos ver ninguna empresa. Ojalá tengamos una sorpresa del lado positivo, pero nuestro estilo siempre ha sido ser más honestos y realistas con lo que tenemos

dijo José-Oriol Bosh, presidente de la BMV, en el onceavo Foro de Emisoras.

La última OPI en la BMV la protagonizó Grupo México Transportes en noviembre de 2017. Desde entonces, nombres como Bio Pappel, Lala, Pochteca, Elementia, Fortaleza, Maxcom (BMV:MAXCOMA), General de Seguros o Bachoco (BMV:BACHOCOB) han optado por deslistar sus acciones.

Puedes leer: Hacienda prepara paquete para agilizar colocaciones de medianas empresas

Globcash alista debut en BIVA En tanto, Globcash, que opera la casa de empeño Casa Mazatlán, alista su debut en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) durante los próximos meses. De hacerlo, rompería con una sequía de listados que se alargó dos años, tras el debut de Cox Energy en BIVA en julio de 2020.

Originalmente, la OPI de Globcash estaba prevista para el 27 de mayo; sin embargo se aplazó debido a que todavía está en proceso la aprobación por parte de las autoridades financieras.

También lee: CNBV: Fuga de talentos alarga trámites para Globcash y Flink

Bosch mencionó que pese a que las valuaciones de las empresas han mejorado todavía persisten retos que le han quitado atractivo al mercado bursátil, entre ellos el crecimiento de la economía del país en los últimos años.

Te puede interesar: Empresas temen transparencia fiscal para salir a bolsa

Aeroméxico tiene las puertas abiertas Respecto al probable desliste de Aeroméxico que se dio a conocer el viernes de la semana pasada, el presidente de la BMV dijo que espera que esta decisión sea temporal.

Ojalá que regresen en algún momento al mercado de capitales. Tienen las puertas abiertas de regreso

dijo Bosch.

En un evento relevante enviado a la BMV, Aeroméxico detalló que convocó a una asamblea de accionistas que se hará el 27 de junio para discutir la cancelación del registro de sus acciones.

Dicho anuncio se produce apenas unos meses después de que la aerolínea concluyó su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, al que se acogió a mediados de 2020 ante el impacto de la pandemia en sus operaciones.

EL CEO reveló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene en la mira una investigación contra accionistas de Aeroméxico por posible uso de información privilegiada previo a su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA), que fue parte de la reestructura de capital.

La publicación BMV se acerca a cumplir un lustro sin OPIs; BIVA está cerca de romper sequía apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

BMV se acerca a cumplir un lustro sin OPIs; BIVA está cerca de romper sequía
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email