NUEVA YORK - Bank of New York Mellon (NYSE:BK) ha acordado un acuerdo de 5 millones de dólares con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) por acusaciones de que no informó con precisión sobre millones de transacciones de swaps y no supervisó adecuadamente sus actividades de swap dealer. Estos lapsos ocurrieron aproximadamente desde 2018 hasta 2023 e incluyeron violaciones de una orden previa de la CFTC de 2019.
La declaración de la CFTC del lunes detalló que BNY Mellon informó incorrectamente al menos 5 millones de transacciones de swaps. Esta información incorrecta y la supervisión inadecuada incumplían una orden de la CFTC de 2019, por la que la firma ya había sido sancionada.
En respuesta a los cargos y como parte del acuerdo, BNY Mellon se ha comprometido a contratar a un consultor de cumplimiento independiente para evaluar y mejorar su programa de cumplimiento. Esta medida se suma al pago de la sanción pecuniaria civil impuesta por la CFTC.
En el momento de redactar este artículo, un portavoz de BNY Mellon no había hecho ningún comentario sobre el acuerdo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.