Por Zoran Milosavljevic
ZAGREB, 25 nov (Reuters) - La leyenda del fútbol mundial Diego Maradona llegó al Zagreb Arena rodeado por una gran fanfarria para apoyar a Argentina en la final de la Copa Davis, donde se enfrentará al anfitrión Croacia desde el viernes.
Con un semblante relajado y de la mano de su novia Rocío Oliva, el ex campeón del mundo se sentó en un palco VIP del estadio, junto a una bandera argentina con la leyenda "Acá estamos. Familia Maradona".
Reporteros y fotógrafos acudieron en masa hasta la zona en la que se encontraba en el estadio de 15.000 localidades, mientras cientos de aficionados argentinos aclamaban a su héroe con cánticos a todo volumen.
Maradona guió a Argentina a la conquista del Mundial de México en 1986, en un torneo que dejó para el recuerdo dos goles históricos obra del "10" contra Inglaterra en cuartos de final.
Croacia, ganadora de la Copa Davis en 2005, se medirá ahora en la final al cuádruple finalista Argentina, en una definición que abrirá el ídolo local Marin Cilic contra Federico Delbonis. ID:nL1N1DP0QE
Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, se enfrentará al potente servicio de Ivo Karlovic en el segundo partido de singles de la primera jornada. (Editado en español por Carlos Serrano)