Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Boeing pagará multa de 200 mdd por engañar a inversionistas sobre seguridad de 737 MAX

Bolsa 22.09.2022 19:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Boeing pagará multa de 200 mdd por engañar a inversionistas sobre seguridad de 737 MAX
 
BA
+5.92%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

​​Boeing pagará 200 millones de dólares de multa tras ser acusada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de engañar a los inversionistas sobre la seguridad del 737 MAX, que estuvo inmovilizado durante 20 meses tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 muertos.

Además, la SEC reveló que el expresidente ejecutivo de Boeing (NYSE:BA), Dennis Muilenburg, acordó pagar un millón de dólares.

“En tiempos de crisis y tragedia es importante que las empresas con operaciones en bolsa y los ejecutivos brinden información completa, justa y veraz a los mercados”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.

El jefe del regulador añadió que Boeing y Muilenburg “no respondieron a esta obligación básica”.

Al respecto, la SEC señaló que Boeing y Muilenburg no admitieron ni negaron las conclusiones del regulador, quien precisó que establecerá un fondo en beneficio de los inversionistas perjudicados.

La SEC acusó tanto a Boeing como a Muilenburg “de hacer declaraciones públicas sustancialmente engañosas tras los accidentes de aviones Boeing en 2018 y 2019″.

Te puede interesar: Boeing cierra millonario contrato con Delta; le hace un pedido de 130 aviones

Boeing, ni niega ni afirma Boeing confirmó el acuerdo, aunque no admitió ni negó haber actuado erróneamente.

La empresa, que ha realizado cambios fundamentales para fortalecer los procesos de seguridad, considera la sanción como parte de una estrategia más amplia “para resolver de manera responsable” asuntos legales pendientes relacionados con los accidentes del 737 MAX.

Los accidentes estuvieron vinculados a un sistema de control de vuelo llamado Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés).

La SEC dijo que después del primer accidente, Boeing y Muilenburg sabían que el sistema planteaba un problema continuo de seguridad del avión.

Sin embargo, los acusa de optar por garantizar al público inversionista que el 737 MAX era “tan seguro como cualquier aparato que haya volado por los cielos”.

Después del segundo accidente, la SEC dijo que tanto Boeing como Muilenburg descartaron fallas o lagunas en el proceso de certificación con respecto al sistema MCAS, a pesar de tener certeza de que las había.

Más multas En enero de 2021, Boeing acordó pagar 2,500 millones de dólares en multas e indemnizaciones para resolver una investigación penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los accidentes del 737 MAX.

El acuerdo con la autoridad estadounidense permitió a Boeing evitar el enjuiciamiento, lo que implicó una multa de 243.6 millones de dólares.

También, se suma una compensación a las aerolíneas de 1,770 millones de dólares, así como un fondo para las víctimas de accidentes de 500 millones de cargos de conspiración de fraude relacionados con el diseño defectuoso del avión.

Con información de Reuters

También puedes leer: Boeing puede ser demandada por sus propios accionistas por accidente del 737 MAX

La publicación Boeing pagará multa de 200 mdd por engañar a inversionistas sobre seguridad de 737 MAX apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Boeing pagará multa de 200 mdd por engañar a inversionistas sobre seguridad de 737 MAX
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email