SANTIAGO, 26 abr (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el martes, en línea con el desempeño de los mercados externos y en una sesión marcada por el avance de títulos del sector bancario, que fue contrarrestado por bajas en firmas eléctricas.
* El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA .IPSA finalizó con una mínima baja del 0,01 por ciento, a 3.952,85 puntos.
* En la escasa variación del índice principal influyó además que el mercado está a la espera de entrega de resultados de empresas y datos de la economía local más adelante esta semana.
* Entre las alzas destacaron los papeles del banco Bci BCI.SN que ganaron un 1,16 por ciento, a 28.713 pesos por unidad, mientras que los títulos de ItaúCorpbanca ITC.SN registraron un avance del 0,91 por ciento, a 5,848 pesos.
* Dentro de las caídas, los títulos de la eléctrica Colbún COL.SN , perdieron un 0,41 por ciento a 175,20 pesos por acción, luego de que la firma informó más temprano que adquirirá activos de la quebrada compañía estadounidense SunEdison (NYSE:SUNE) en Chile. El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a 52.903 millones de pesos (79 millones de dólares), dentro del promedio de las últimas jornadas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero.)