Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bolsa de México cae 0,14% con 24 de 35 principales empresas cerrando en rojo

Publicado 24.05.2022, 05:45 p.m
Actualizado 24.05.2022, 05:45 p.m
© Reuters.  Bolsa de México cae 0,14% con 24 de 35 principales empresas cerrando en rojo

© Reuters. Bolsa de México cae 0,14% con 24 de 35 principales empresas cerrando en rojo

Ciudad de México, 24 may (.).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0,14 % en su principal indicador, para ubicarse en las 51.304,04 unidades, en una jornada en la que 24 de las 35 principales empresas que integran la muestra cerraron en negativo.

"Los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas a nivel global ante la publicación de cifras que continúan alimentando la narrativa de la desaceleración económica y una posible recesión", explicó a Efe el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.

En México, dijo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró en negativo "con 24 de las 35 principales empresas que conforman el índice registrando pérdidas".

Añadió que entre las emisoras que cerraron en rojo destacaron Cemex (BMV:CEMEXCPO) (-3,78 %), BMV (-3,62 %), Peñoles (BMV:PEOLES) (-2,85 %), GCC (-2,2 %) y Volaris (BMV:VOLARA) (-2,07 %).

En cambio, entre las empresas que lograron avances en la sesión, sobresalieron Elektra (BMV:CYDSASAA) (+3,71 %), Kimberly-Clark (NYSE:KMB) de México (+2,81 %), Inbursa (BMV:GFINBURO) (+2 %), Banorte (BMV:GFNORTEO) (+1,73 %), Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (+1,68 %) y América Móvil (BMV:AMXL) (+1,45 %).

El especialista recordó que en la sesión del miércoles los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de la Fed, "en las que buscaran señales de certidumbre respecto a la trayectoria de la tasa de interés, así como certeza en que la Fed hará lo necesario para llevar la inflación a su objetivo de 2 %".

Con el retroceso de este día, el IPC acumula un rendimiento en lo que va de año del -3,69 %.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,5 % frente al dólar, al cotizar a 19,87 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 51.304,04 unidades con una pérdida de 72,85 puntos y una variación negativa del 0,14 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó 298,6 millones de títulos por un importe de 17.991 millones de pesos (unos 905,4 millones de dólares).

De las 630 firmas que cotizaron en la jornada, 218 terminaron con sus precios al alza, 382 tuvieron pérdidas y 30 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación positiva fueron de la cadena de tiendas de equipamiento para el hogar Elektra (ELEKTRA) con el 3,71 %; la comercializadora de productos químicos Cydsa (CYDSASA A) con el 3,05 %, y la intermediaria financiera Unifin (UNIFIN A), con el 2,93 %.

En contraste, los títulos de mayor variación a la baja fueron de la línea aérea Aeroméxico (BMV:AEROMEX), con el -10,28 %; la minera Frisco (MFRISCO A-1), con el -4,89 %, y la firma de telecomunicaciones Megacable Holdings (MEGA CPO), con el -4,86 %.

En la jornada, tres sectores perdieron, el de materiales (-1,1 %), el industrial (-0,77 %) y el de consumo frecuente (-0,11 %), y solo uno ganó, el financiero (0,06 %).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.