Investing.com – El informe semanal de Investing.com sobre el índice de confianza publicado este lunes revela que los actores del mercado disminuyeron sus posiciones cortas en el dólar durante la semana que concluía el pasado 13 de mayo, pues la mejora de los recientes datos económicos de Estados Unidos ha provocado que los traders adelantes la fecha en que creen que la Reserva Federal volverá a subir los tipos de interés de Estados Unidos.
Según el informe, el 37,8% de los actores del mercado mantuvo sus posiciones largas en el par USD/JPY la semana pasada, retrocediendo con respecto al 39,5% registrado la semana anterior.
Mientras, el 39,1% de los actores del mercado se posicionó en largo en el EUR/USD, retrocediendo con respecto al 40,5% de la semana anterior, el 41,3% de los inversores mantuvo sus posiciones largas en el par GBP/USD frente al 37,5% de la semana anterior, mientras que el 47,3% lo hizo en el USD/CHF, avanzando frente al 44,9% registrado una semana antes.
En lo referente a las divisas vinculadas a las materias primas, el 37,3% del público inversor sigue con sentimiento alcista en el cruce USD/CAD, retrocediendo frente al 39,5% de la semana anterior; un 49,2% se posicionó en largo en el AUD/USD, frente al 55,2% registrado durante la semana anterior, mientras que un 44,6% mantenía sus posiciones largas en el par NZD/USD, retrocediendo con respecto al 46,0% de la semana anterior.
El informe mostraba también que el 54,9% de los actores del mercado mantuvo un sentimiento alcista respecto al oro la semana pasada, retrocediendo frente al 59,9% registrado una semana antes.
Por otra parte, el 37,5% de los inversores mantuvo sus posiciones largas en el S&P 500 la semana pasada, frente al 38,2% registrado la semana anterior.
Una lectura entre el 50% y el 70% señala la tendencia alcista del instrumento; una lectura entre el 30% y el 50% es pesimista; una lectura por encima del 70% indica condiciones de soprecompra y una por debajo del 30% indica condiciones de sobreventa.
Los índices de Investing.com se desarrollan internamente, valiéndose de datos procedentes de mercados de futuros y de mercados extrabursátiles (OTC) y atendiendo tanto a las posiciones abiertas largas como a las cortas.